27.5.13

Varsity Rules

Plagados de taquillas en fila, una tras otra y de color gris. Ese gris que pronto se tornará naranja oxidado y habrá que volver a pintar porque empieza el curso. Así me imaginaba yo los pasillos de mi instituto cuando tenía 10 años. Y es que, ¿Quién no se ha visto en una escuela americana? En mayor o menor medida todos hemos respirado ese aire tan jerarquizado que bien se plasmaba en Mean Girls. Los nerds, deportistas, chicas guapas o los populares. A kilómetros de una realidad impalpable y a través de series o guiones de película, todos sabíamos quién era la queen bee del recinto y por supuesto sabíamos que, odiarla y respetarla a la vez, era parte del juego.

La cafetería, ese escenario que daba paso a toda actuación circense que pudiéramos inimaginar. Desde bailes y córeos dignas de anclados espectáculos vistos en Broadway hasta encontronazos entre rivales o enamoramientos por choque de bandeja. Todo era posible allí. Todos tenían su refugio. Desde los jugadores de rugby y animadoras con su césped milimétricamente cortado hasta los empollones en su laboratorio de ciencias.
Y que me aspen y reaspen si nadie de los que leen esto no se ha imaginado alguna vez en un baile de Primavera o de Invierno. O, qué leñes, en un baile a secas. De esos en los que el vidrio se coloreaba rojo por culpa del ponche y dejaba a un lado las canastas del gimnasio para hacer hueco a carteles que anunciaban el fin de curso. Dj's, vestidos de fiesta, peinados de concurso y bandas que distinguían a las nominadas del resto se daban la mano como piezas de un puzzle en el que nada podía fallar. 

Y así, todos vivimos de alguna manera fugaz una adolescencia a la americana. Ya fuera desde los ojos de un joven que, en lugar de comprarse un telescopio, utilizó sus ahorros para "alquilar" a la más guapa del insti y convertirse en popular. O desde los tacones de aquella ingenua chica que desfilaba con su vestido rojo escaleras abajo al son de "kiss me" sufriendo un cambio físico indescriptible. Hasta una pobre chica que viene de África y pisa por primera vez un colegio con 16 años.

   
De lo que no hay duda es que, para bien o para mal, todo en esas 4 paredes era perfecto. 

Así, para mi look de hoy y motivo inspirador de mi pequeña historia en el post, elijo una varsity vintage de Hilton.



24.5.13

Gold Jacket

Paseando por la Gran Vía de Bilbao me enamoré de este cárdigan que hoy forma parte de mi outfit. 

Desde el envoltorio de un bombón hasta una burbuja de champagne, incluso la Constelación del Dorado, esta adjetivación del oro nos rodea. Supongo que asociamos este concepto con un espacio puro, como es el codiciado metal. 

Así han plasmado este universo algunos diseñadores en sus colecciones. Como dijo Anjara García en su presentación para la MBFW: "Quiero una mujer con personalidad, con carácter y sobre todo con ganas de brillar en estos momentos".




22.5.13

Mint huntered

Ayer tuve el deseo de volver a escribir. Empecé recordando alguno de mis viajes por Indochina y me percaté de que hay historias que se han quedado sin contar. Esos momentos que permanecen en un cajón y no quiero que se desvanezcan. Decenas de nombres, multitud de países, caras y fotografías que aún a día de hoy me ponen los pelos de punta y me trasladan a la que fuera mi casa adoptiva, Asia. Prometo dar rienda suelta a la escritura y narrar. 

En el look de hoy, destaco las botas Hunter, mi salvavidas inglés en momentos cercanos al tifón durante mi vida en Shanghai. Me encanta el contraste menta-chocolate. 

20.5.13

Breasted blazer & the anchor wrist

Con la que considero mi blazer favorita hasta el momento empieza este lunes de ajetreo. La cuelgo con esmero en la taquilla y a clase de spinning. La bicicleta ha decidido odiarme hoy. Juraría que se ha puesto en mi contra y sin mediar palabra alguna me juzga por el fin de semana de aletargo.
Una sesión de spa, un poco de hielo escarchado en la cara para hidratar la piel y ahora sí, señoras y señores, el día ha comenzado. 


Un look muy básico con prendas que considero necesarias en cualquier vestidor. Blazer cruzada azul marino y blucher serraje del mismo color. 



15.5.13

Dogtooth under the rain

Después de un par de días rutinarios y estresantes, llueve. Puede que parezca la cosa mas banal del mundo y es posible que lo sea, pero hoy me ha hecho sentir distinto.
Es increíble cómo la lluvia puede convertirse en el mayor pincel de la naturaleza. Un paisaje etéreo que se transforma repentinamente en un óleo lleno de vida a los ojos de quien participa en él.

Y es entonces, sintiendo que las gotas de lluvia son lo único que me devuelve a la realidad, cuando encuentro el espacio para pensar. Y lo más importante, el rincón donde sentir. Mi propio paisaje.


El look elegido tiene como prenda fundamental el trench, un básico en cualquier vestidor. En color siena y con un corte muy clásico, lo combino con una de mis blazer favoritas. Hecha a medida por mi querido amigo y sastre John en Shanghai, su estampado se dibuja mediante pata de gallo, que se presenta como tendencia fuerte este invierno 2013-2014.



13.5.13

Bubble Navy

Después de un finde ajetreado y surrealista llega nuestro amado lunes. Semana cargada de planes y cero tiempo. Comenzar la misma con un rico frappé de mango y bubbles en InfraganTEA ayuda bastante. Y viendo las burbujas de yougurth (bubbles), me surge una cuestión.


¿Alguna vez te has parado a pensar lo frágil que es una burbuja de jabón?
Es increíble como con un toque minúsculo pulverizas su existencia sin dejar rastro. Pero, ¿qué pasa con lo que hay dentro? Una vez invadido ese espacio, ya sea con el dedo índice de aquel que segundos atrás fue su creador o con la rama de un árbol, contra la que el viento guía a la pompa a cometer su propio crimen, todo lo que protege en su interior se ve también trastocado. ¿Sucede lo mismo con las personas? Todos tenemos nuestra propia burbuja, más grande o más pequeña y todos nos sentimos protegidos por ella. Tenemos miedo de que estalle. Pero no olvidemos algo. Las burbujas, al igual que se pierden en la adversidad, se crean del modo más simple y como decía la película, "cuando menos te lo esperas".


El look elegido para hoy, un poco preppy & navy me traslada en pensamiento a mi tierra querida, Bilbao. Pronto nos vemos. Por favor, no me lluevas.



10.5.13

Bruna en mis zapatos

Cuasi-abrí los ojos y, ¿qué me encuentro? Un mensaje de mi madre en whatsapp que decía: "No hace falta que me hagas la pelota en tu blog. Te voy a hacer los shorts igual, querido".

Con una sonrisa enorme empezó un jueves más. Esa combinación de salitre y dulce recién horneado tan  idéntica de la zona me obligaba a tomar el té de por las mañanas en el balconcito. Desde mi diminuto palacete alicantino olía a mar.
Los restaurantes levantaban sus persianas acompañados de esos proveedores matutinos que parecen no tener un tono medio-bajo de voz. Es entonces cuando siento que el día ha empezado.

En mi bolsa de playa no cabía nada más. Lo "básico" para ir a tomar el sol seguro excedía el límite en kg de cualquier compañía aérea. Dibujada la línea del horizonte frente a mí y con mis nuevos calcetines de arena disfruté de unos minutos de tranquilidad.

Tarde ajetreada. Un tour rápido por las tiendas y un helado de galleta príncipe en la Borgonesse daban por concluído este jueves que acabó siendo muy romántico. Y es que me enamoré de ti Bruna.


El look elegido para ayer tuvo como protagonista el rosa. Unos mocasines con suela de esparto muy especiales. Los encontré el año pasado de compras por Shanghai y esta primavera están presentes en las tiendas de nuestro país. Son de Timberland y me encantan combinados con caqui.



8.5.13

Cachemires, topos y la aguja del relajo

Un rayo de sol entrando por mi balconcito me daba los buenos días. Había empezado el martes. Lo que desconocía desde mis sábanas de cachemires granates antes de poner un pie en el suelo, era que no pararía ni un sólo segundo durante todo el día.

Un croissant con Nutella y cita con mi fisioterapeuta. Sesión de acupuntura con chill-out de fondo. Todo ello acompañado por una banda sonora de mis quejidos, que creaban un nuevo estilo musical aún por patentar.

Tarde de trabajos y estrés. Y más trabajos y más estrés.

Este es el look por el que me decidí para este día aún tocado por la primavera.
Si tengo que destacar algo del mismo es la pulsera de madera con el grabado "Boracay". La adquirí hace aproximadamente un año en un viaje que hice a Filipinas con un gran amigo.







7.5.13

Lunes al sol

El lunes, bautizado por mí como el día de los "inicios". Organizar tu armario, comenzar una dieta o ponerse en serio con el gimnasio son algunas de las tareas que nos proponemos domingo noche y cuchara en mano frente a esa "última tarrina de helado".

Pues bien, calzando mis queridas slippers que me hice a medida durante un viaje por Vietnam y con ganas de uno de esos inicios me he lanzado a la calle. Desayuno indescriptible en Yog & Bluffin y mañana de compras.



El sol parece decidido a quedarse y la playa me mandaba señales para que me ausentara de las clases, pero después de una comida rápida en el Albaycín y un sentimiento de culpa enorme, he decidido ser algo responsable.

Prometo intentar ser constante y recalco lo de prometo e intentar. Espero que os guste el look que he elegido para un día como hoy.


Feliz fin de lunes.

Besos como quesos!





3.5.13

Érase una vez un blog...




Fascinado de nuevo por el mundo blogger tras un encuentro con "La chica del pastel" y "Un felino en tacones", me decido a adentrarme de nuevo en este mundo a pesar de estar repleto de profesionales con una extensa trayectoria. 

Ilusión, ganas y confianza de los que me rodean para este proyecto.

Besos como quesos!