12.2.14

Aquellas maravillosas series

Corrían finales de los 90 y principios del nuevo siglo.  La banda sonora se tocaba en clave de pop comercial y éramos capaces de pensar en nuestros amigos sin ver su nombre en una Cocacola.
Aún todavía pronunciábamos “w”,”w”,”w” al hablar de una web y nos aterraba el efecto 2000 más que un vaticinio de nuestros queridos mayas. Los pantalones de Pho amenazaban con aterrizar en los muslos de la población femenina y dibujar campanas hasta los tobillos que inundarían las calles sin consideración alguna.
Era esa época en la que mi cocina se transformaba en un festival de Eurovisión cada noche. No porque tuviésemos como invitada a Massiel en la cena o porque Salomé estuviera ayudando a mi madre a pelar patatas. La razón era una cinta de casette de Boney M y unos progenitores muy remember.
Este escenario que se venía dibujando en mi pre-adolescencia parecía avocarme a algo oscuro, creepy tal vez. Y en medio de esa bocanada de confusos sinsentidos estaban ellas para salvarme. Venían de lejos, muy lejos, pero rápidamente se hicieron un hueco en mi sala de estar.

Hablo de las series, “aquellas maravillosas series”. Y es que sin duda alguna, todos las hemos disfrutado. No hablo de los últimos #1 en USA. Ni de tramas que requieren que te licencies en medicina para captarlas. No necesitas un máster en ufología para llegar a la conclusión de que el final aunque parezca absurdo y malo de coj.. es en realidad muy lógico. Yo hablo de otro tipo de series. De las que considero formaron parte de nuestra adolescencia.


                                                                         Cosas de hermanas
Recuerda que hubo una época en la que tú también querías un perro llamado Brandon y que por supuesto, montaría en patinete. Que Punky Brewster era algo daltónica era sabido por todos, pero molaba y mucho.  Aprendimos que las gemelas mandan. Buena-mala, enrollada-pardilla, fracaso escolar-empollona. Y si no que se lo digan a Taia y Tamera y sus particulares cosas de hermanas. Ellas nos enseñaron que un cardado de última hora no es la solución.











¿Y las gemelas de Sweet Valley? Rubias, guapas y siempre sexis al volante de su 4x4.

                                                                                                                                                                Las gemelas de Sweet Valley

No nos olvidemos de aquellas otras que vimos crecer pronunciando el gugu-tata: las Olsen. Padres forzosos, cosas de gemelas y gemelas en apuros. Bebes, vida en la ciudad con su padre el profe de universidad y vida en la playa con una familia algo random. “Toma nota nena, seguro que hoy el sol brillará”. Así daba Blossom los buenos días. Siempre fue la rara del cole junto a su amiga Six.


                                                                           Cosas de gemelas
                                                                                       Blossom
















                                                                                                                                                                                        Padres forzosos


Pero para colegios raros ya estaba el de Popular. ¿tú de quien eras? Sam o Brooke Mcqueen. Confieso que me quedo con Nicole Julian, le daba caña a todo el mundo. Que mala pécora. Con salvados por la campana aprendimos que en el insti todos tenemos un papel. Papel que quizás estuvo buscando siempre Cory Matthews y sobre todo Topanga, su fiel y adorada novia en Yo y el mundo. Qué extraña era también la tía.


                                                                                                                                                       Nicole y Mary Cherry en 'Popular'



                                                                                                                                                     Cory y Topanga en 'Yo y el mundo'


Estoy convencido de que aún recuerdas cómo empezaba la melodía de California Dreams. Sí. Todos quisimos alguna vez montar una banda en el garaje, incluso cuando no había garaje.  Quizás si hubiésemos tenido una amiga como Sabrina, cosas de bruja, esto no habría sido un problema. Qué cuco y a la vez maligno era su gatito Salem. Pero para cosas monas ya estaba Baby Sinclair y su familia de Dinosaurios. “Tú no mami” decía a su padre cada vez que se enfadaba. Oysssss, adorable.

                                                                                                                                                                                               Dinosaurios


Familias humanas o al menos cuasi-humanas abundaban en la televisión. Los problemas crecen, cosas de casa o  El príncipe de Bell Air. Y, ¿qué me decís de las típicas situaciones? Estereotipos everywhere. La mujer embarazada en el ascensor que misteriosamente se para y da a luz allí. Siempre ayudada por el protagonista de la serie, obvio. La chica que cree estar embarazada pero en realidad era culpa de un predictor chafado. La chica que deja de comer para ser animadora o la ya mencionada gemela de turno que suplanta a su hermana para hacerle un examen. En todas las series hubo siempre un tizne de moraleja.
No sé si es que me emociono al recordar toda esta etapa y quizás me dejo llevar al decir esto, pero creo que todas estas maravillosas series, marcaron un antes y un después en todos nosotros. Porque en mayor o menor medida, todos sonreímos al recordarlas.


Besos como quesos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario